Xalapa | 2022-01-16 | Ariadna García
Tras la primera nevada del año en el Cofre de Perote, del pasado 11 de enero al momento se sigue registrando alta afluencia de turistas en ese lugar, donde ya fue restringido el acceso pasado el mediodía de este domingo.
Largas filas de vehículos se observan al llegar a la comunidad conocida como El Conejo del municipio de Perote, de familias que esperaban disfrutar de la nieve, pero a quienes ya no se les permitió debido a las condiciones, lo que causó molestia entre los asistentes.
Visitantes de lugares cercanos a Perote, e incluso de otros estados, se dieron cita en ese lugar para disfrutar de ese fenómeno natural, pero para muchos fue imposible dadas las restricciones, además de que a estas horas ya no se observa nieve.
Desde la cuenta oficia del Parque Nacional Cofre de Perote se informó que este fin de semana, 15 y 16 de enero, debido a la alta afluencia de visitantes y por la contingencia por covid-19, el acceso estaría restringido.
"El horario de acceso al parque será hasta la 1pm debido a los cambios atmosféricos", decía el comunicado.
Además, se hacían algunas recomendaciones como que caminar sobre hielo puede ser peligroso, por lo que se debe utilizar el calzado adecuado; que el clima puede cambiar de un momento a otro, por lo que se debe llevar ropa de abrigo; evitar generar basura y si lo hace, regresarla consigo.
"La altitud puede afectar a niños y adultos mayores, es recomendable ir con guía y seguir las indicaciones de los guardaparques; toma precauciones revisando tu auto, el camino es complicado y puede aún estar con hielo".