Coatzacoalcos | 2020-09-05 | Redaccion
El casco del buque tanque "Quetzalcoatl" que estaba siendo chatarreado en el Muelle 9 de la Terminal Logistica Pajaritos, se hundió la madrugada de este sábado y representa un peligro para el tráfico marítimo de la citada terminal.
Representantes de la empresa "ferrociclables S.A de C.V" que realiza el chatarrero de la nave que era propiedad de Pemex, denunciaron que por negligencia de la Capitania del Puerto, el buque no había podido ser deshuasado completamente, pues no permitieron moverlo a otro sitio para concluir su chatarreo y desaparecer lo por completo.
El casco de la nave "Quetzalcoalt" que se hundió, pesaba unas 3 mil toneladas, tenía 198 metros de eslora por 30 de manga y unos 3 metros de alto.
La embarcación formaba parte de la flota petrolera de Pemex, pero después del accidente que sufrió en el año 2006 que provocó la muerte de 8 trabajadores, quedó varado en el muelle 9 hasta que fue rematado por Pemex y adjudicado a la empresa Ferrociclables S.A de C.V que se comprometió a desguasar la embarcación.
Parte del casco del buque tanque desmantelado que se hundió. (Cortesía)