"No hay que dejarse intimidar", responde AMLO tras cartulina de crimen en primaria de Coatzacoalcos

AMLO respondió a los padres de familia de una primaria de Coatzacoalcos, Veracruz que denunciaron presuntas extorsiones.

Coatzacoalcos | 2024-05-16

Padres y madres de familia de una escuela primaria Héroe de Nacozari ubicada en la colonia Primero de Mayo en Coatzacoalcos, Veracruz denunciaron públicamente haber sido víctimas de presuntas extorsiones por el crimen organizado, siendo el caso expuesto ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, AMLO fue abordado por un periodista para preguntarle sobre esta situación respondiendo que "No la vi...pero decirle a la gente que no hay que dejarse intimidar, nosotros los protegemos tenemos la obligación de proteger a todos y que denuncien".

Cabe mencionar que fue el pasado 14 de mayo, cuando un padre de familia sostuvo una entrevista con Azucena Uresti, en el cual exponía que afuera de la escuela habían encontrado una cartulina con la presunta amenaza de que, si no pagan, "habría accidentes".

Situación que ha mantenido en preocupación a los padres de familia, quienes han solicitado a las autoridades que haya protección para sus hijos, ya que por esa razón no podían realizar una denuncia ante las autoridades, pero sí un pública.

Aseguraron que hace falta más vigilancia, más patrullas que estén afuera de la escuela para que ellos puedan estar más tranquilos de dejar a sus hijos en los salones de clase.

Dicho mensaje que fue hallado por los padres de familia, decía textualmente "Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos. 20,000 por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos, cabrones. A pagar y sin la policía ya saben que hay accidentes".

El padre de familia informó que el pago de esta supuesta "cuota" o "protección" para sus hijos se tenía que haber realizado este miércoles 15 de mayo, sin embargo, autoridades escolares llevaron a cabo la suspensión de clases, así como por el Día del Maestro.

En otra entrevista, que los padres de familia han informado a los medios de comunicación aseguraron que maestros supuestamente les habrían comunicado la suspensión de clases este lunes 20 de mayo.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad escolar se ha pronunciado al respecto de este hecho, sin embargo, la Fiscalía General del Estado abrió ya una carpeta de investigación para investigar los hechos.

/lmr 

.
.