Inician Bomberos Metropolitanos campaña "Un chorro de ayuda"

Buscan reunir más de 800 mil pesos para adquirir una nueva unidad porque la que tienen ya no sirve

Nogales | 2022-10-01

Con el fin de allegarse de recursos para adquirir una nueva unidad, pues les urge para poder dar servicio a la población de la zona, los Bomberos Metropolitanos anunciaron su campaña “Un chorro de ayuda”.

El ingeniero Ricardo Dantorie, comandante de la corporación, y Yomán González, capitán de la misma, explicaron en rueda de prensa que aunque existe desde hace cuatro años una ley para que las corporaciones de bomberos puedan recibir apoyos de los ayuntamientos, debido que lo deja a decisión de los mismos, es prácticamente nula esta ayuda.

Comentaron que la única ayuda con la que cuentan son del ayuntamiento de Río Blanco, que les da 30 litros de gasolina a la semana, y del ayuntamiento de Nogales, que les dio en comodato el espacio que ocupan como base.

Sin embargo, señalaron que no reciben apoyo de nadie más, por ejemplo de los ayuntamientos de Mendoza o Huiloapan, e incluso durante su colecta algún diputado les prometió un donativo que nunca llegó.

“Esta campaña da inicio el día de hoy primero de octubre de 2022 y pretendemos concluirla el primero de abril de 2023. Es un proyecto de seis meses, ambicioso, para recaudar 829 mil pesos para adquirir una unidad nueva que les permita brindar mejor los servicios a la población”, indicaron.

El comandante y el capitán de Bomberos Metropolitanos refirieron que la unidad con que cuentan tiene ya 32 años y lamentablemente ya no sirve, por lo que en una subida llega cuando mucho a 30 kilómetros por hora y muchas veces se les descompone, pero la reparación sale muy cara y ya no tiene caso hacerle más.

Señalaron que diariamente, en la autopista se presentan de uno a cinco accidentes, pero ya no pueden acudir porque el carro no responde y es un peligro para ellos y para los demás.

Agregaron que otra carencia que tienen es de uniformes de protección personal, pues ya están obsoletos y no les ofrecen una protección real contra emergencias.

Explicaron que un uniforme completo tiene un costo de más de 100 mil pesos, por lo que para poder renovar los de los 18 voluntarios se requeriría de millón y medio de pesos.

Recordaron que con el fin de allegarse de recursos adquirieron con su propio esfuerzo un equipo de sublimación en donde han hecho rompecabezas, tazas, velas personalizadas, entre otros productos que ofrecen a la venta.

Invitaron a la población a colaborar con ellos para que puedan adquirir su nueva unidad y también adquirir artículos en su tienda virtual que pueden encontrar en la página de Facebook.

.
.