Xalapa | 2021-04-01 | Imagen del Golfo
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó a los partidos políticos de no postular a personajes ligados al crimen organizado o a jefes de plaza del narco.
Sostuvo que el Gobierno del estado no será responsable por ese tipo de casos y pidió a los partidos políticos que revisen el perfil de quienes serán sus abanderados en la contienda electoral de este año.
“Va a ser responsabilidad de cada partido el tipo de candidato que saquen. Qué después no nos quieran echar la culpa a nosotros; no, que un partido no postule a alguien que está bien apercollado con la delincuencia organizada, que no vayan a postular a un jefe de plaza, que realmente cuiden eso”.
El gobernador de Veracruz demandó a los partidos los elijan, “pero que no nos echen la bolita a nosotros, si nosotros no estamos eligiéndolos”.
Y añadió: “Que no quieran echar después la bolita al Gobierno y digan ‘me mataron a este’... Oye, sí, pero se agarraron a balazos con otro porque eran jefes de plaza y se encontraron en un punto. No podemos hacernos responsables y andar cuidando a ese tipo de candidatos”.
Entrevistado en la televisora del estado, recomendó a la sociedad “que se mantenga alerta” para que con su voto pueda detener a la infiltración de estos narcocandidatos en cargos públicos.
García Jiménez agregó que al Estado le corresponde garantizar la seguridad del proceso electoral, pero insistió en que no habrá seguridad especial para candidatos, ya que dijo no hay elementos suficientes para hacerlo.
“Estaremos implementado operativos para que dentro de la ciudadanía que se le ofrece a la ciudadanía, también se dé a los candidatos, no tiene que ir especialmente a candidatos. Son más de mil cargos por 14 partidos, ¿A cuántos tendríamos que cuidar? ¿Cuántos policías tenemos? Ni con la Guardia Nacional”.