Xalapa | 2022-10-08
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dió a conocer que más de 250 elementos pertenecientes al Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional arribaron al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc para reforzar la seguridad.
Esto como parte de la Fuerza de Tarea “Oriente” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio.
Dicha acción fue instruida por la Sedena a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26 Zona Militar, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la política de cero impunidad.
De acuerdo a la Sedena, la misión principal será fortalecer el estado de derecho y colaborar en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando con respeto a los derechos humanos.
Para ello, el personal militar dijo que su labor se realizará en apoyo a las autoridades estatales y municipales, "con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley".
La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, en este caso en el estado de Veracruz, "a fin de coadyuvar a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos".
Cabe recordar que el pasado 4 de octubre se reportó el hallazgo de dos cuerpos desmembrados sobre un camino de terracería de la congregación Donato Guerra, en el municipio de Huiloapan.