Xalapa | 2022-07-22
Después de que la tarde noche del jueves se reportara la aparición sin vida del notario 4 de Martínez de la Torre, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, la Fiscalía General del Estado emitió un breve comunicado en sus redes sociales.
En tres mensajes de Twitter, la dependencia señaló que inmediatamente se dio inicio a todas las diligencias de ley; una vez concluidas, el resultado fue el siguiente:
“Una vez concluida la necrocirugía y las pruebas científicas, se descarta que su muerte haya sido provocada por terceros.
La FGE “expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros del gremio Notarial del Estado, por su irreparable pérdida”.
Cabe recordar que el notario fue hallado sin vida dentro de sus oficinas en el centro de Martínez de la Torre; vecinos del sitio fueron los que reportaron al 911 haber escuchado disparos, por lo que las fuerzas del orden se movilizaron al lugar, donde hallaron el cuerpo de Gutiérrez Ávila.
Otros testigos afirmaron haber visto a dos personas acudir a la notaría 4 antes del sonido de disparos
En su sitio oficial de Facebook, la Fiscalía amplió un poco la información, señalando que sí se halló un disparo en la cabeza del notario; sin embargo, no ha habido personas detenidas, como trascendió durante las últimas horas del jueves.