Orizaba | 2022-12-02
El choque entre dos tráileres a la altura de las Cachimbas de San Cristóbal dejó como saldo daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla y la movilización de los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en el kilómetro 268+700 del tramo carretero El Pivo-El Destacamento de Guardia Nacional división Seguridad Regional.
Se conoce que ambos tráileres marca Freightliner de color rojo con razón social "Transportes Roldán", que jalaban semirremolque articulados tipo caja seca, salían de las Cachimbas de San Cristóbal y en un descuido chocaron sobre los dos cuerpos de circulación con dirección al Estado Poblano.
Tras el percance, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para retirar las unidades colisionadas y restablecer la circulación vehicular de la Autopista.
Es de mencionar que la fila de automotores llegó hasta el kilómetro 276, justo donde se ubica el Trébol de Escamela, Ixtaczoquitlán, por lo que algunos automovilistas tuvieron que tomar vías alternas y cruzar la ciudad de Orizaba para continuar su camino con dirección al Estado de Puebla.