Catrina gigante colorea centro de Misantla y da cuenta de riqueza de Día de Muertos

Misantla | 2021-10-23 | Leticia Cruz

Una catrina gigante de 30 metros de altura, colorea el centro de Misantla, en zona montañosa del estado de Veracruz, dando cuenta de que la festividad de Día de Muertos es la más importante de Veracruz y el país.

La catrina gigante, de 30 metros de altura, causó fascinación no únicamente en Misantla, sino en las redes sociales, cautivando a veracruzanos y foráneos.

Carga en un colorido rebozo que destaca por tonos amarillos, un gran ramo de alcatraz blanco. Está peinada con dos trenzas y viste una larga falda azul, evocando las catrinas de Rivera y Posadas.

Monumental, la catrina espera en Misantla recibir a miles de turistas en estos días previos a la celebración de Muertos.

La tradición de día de muertos prevalece desde el México prehispánico, causando admiración y respeto no sólo en México, sino en quienes miran desde otros países.

La catrina representa la tradición que señala que se abren las puertas del Mictlán para que puedan pasar los muertos a visitar y degustar las ofrendas que les hacen sus seres queridos que siguen en esta vida.


.
.