Acayucan | 2021-11-22 | Santos López Celdo
Heces fecales, botellas de alcohol y basura dejó la caravana migrante a su paso por Acayucan, este lunes partió por la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.
Alrededor de 600 migrantes durmieron dos noches en esta ciudad, como parte de una estrategia de descanso, pero también de fortalecimiento, pues a ellos se unieron más extranjeros provenientes de otros municipios.
Los migrantes pasaron el retén que el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional tienen en forma permanente en la autopista a la altura de la caseta.
Su ingreso a la carretera de cuota paralizó algunos momentos en tráfico, por lo que la GN suspendió la circulación de vehículos que trajeran remolques tipo plataforma o rejas para impedir que los migrantes los abordaran.
El objetivo de la caravana es alcanzar Ciudad Isla o Juan Rodriguez Clara, siguiente la ruta de la autopista y posteriormente la carretera libre Sayula a Ciudad Alemán.
El comercio local se dijo muy molesto con la presencia de la caravana porque utilizaron sus espacios para defecar, orinar y dejar su basura, entre ella