Alpatláhuac | 2021-06-14 | Thelma Valerio
A través de redes sociales, familiares del joven veracruzano, originario del municipio de Alpatláhuac, Luis Miguel Camarillo Ruiz, pidieron ayuda de los usuarios de Facebook para dar con el paradero del atleta, con quien perdieron comunicación desde hace más de 20 días.
El ultramaratonista, quien obtuvo el primer lugar en la carrera Ultramaratón 100 kilómetros de las altas montañas (UMAM), venciendo a atletas de talla internacional, se encontraba laborando actualmente en la ciudad de Toronto, Canadá. Sin embargo, desde el pasado jueves, la familia reveló que el joven hombre dejó de tener comunicación con ellos, por lo que clamaron apoyo para localizarlo.
Sus allegados compartieron que el ganador de 50 medallas, en su mayoría de oro, se comunicaba con ellos a diario. El 24 de mayo los mensajes de WhatsApp cesaron.
El joven se perfilaba para una olimpiada internacional, pero, en busca de encontrar mejores condiciones de vida, se vio obligado a migrar del país el pasado 8 de abril del año en curso, para trabajar como jornalero en una cosecha de espárrago. Lo anterior, a través de la empresa Working Link S.A. de C.V.
El deportista, que nació en la comunidad de Ateopa, ubicada en dicho municipio, fue el ganador absoluto de varias carreras realizadas a nivel regional, estatal y nacional. A pesar de tener solo 23 años cuando alcanzó el triunfo, en la competencia que se llevó a cabo en las faldas del Pico de Orizaba, se impuso con un tiempo de 13 horas 16 minutos y un segundo frente al atleta de Guatemala, Eric Josué Atjun Valdéz, quien llegó en segundo lugar.
"Luis Miguel es una leyenda para los atletas de la zona, ganó varios ultramaratones de las altas montañas, así como varias carreras en todo el estado. Es muy reconocido por los clubes de atletismo. Por necesidad, tuvo que irse a trabajar a Canadá y ahora su familia no sabe nada de él", compartió una fuente cercana al corredor.
Familiares del hombre, de solo 26 años de edad, pidieron a los veracruzanos, y a las personas que se encuentren en el país norteamericano, ponerse en contacto con ellos, en caso de tener alguna pista sobre su ubicación, pues temen que su integridad física pueda estar en riesgo.
En caso de tener cualquier dato sobre su paradero, sus seres queridos pusieron a disposición los siguientes números telefónicos: 155-176-468-36, 99-839-06278, 273-4880-803, 271-128-39196, 273-132-4088.