Orizaba | 2020-11-30 | Nora Gabriela Lira
El alcalde de Atzacan, Misael Lorenzo Morales, destacó que el ayuntamiento a su cargo interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la clonación de una patrulla en un vehículo con reporte de robo que fue asegurado en el mes de noviembre durante un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que en cuanto se supo del aseguramiento de esa unidad se verificó el parque vehicular del ayuntamiento y se vio que las cuatro unidades estaban en el municipio.
Indicó que de inmediato se instruyó al área jurídica para que hiciera las investigaciones correspondientes y se actuara por esa situación, por lo que ya se acudió a la Fiscalía y se interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable de la clonación de la unidad.
Detalló que la SSPM 01 que está dada de alta en el ayuntamiento es una unidad tipo Hillux de 4 puertas, mientras que la que fue asegurada es una Niissan.
Reconoció que la clonación de la patrulla afectó al ayuntamiento, pero de inmediato se hizo la investigación correspondiente y se constató que no pertenecía a Atzacan.
“Para nosotros era extraño que anduviera fuera de jurisdicción esa unidad y pues aseguraron una unidad Nissan NP 300 y se hizo una revisión por parte de Seguridad Pública y confirmaron que las cuatro patrullas que tenemos estaban estacionadas”, señaló.
Lorenzo Morales indicó que ya se desmintió ese rumor de que el municipio tenía una patrulla con reporte de robo y con eso queda todo aclarado.