Buscan ratificar denuncia contra alcaldesa de Lerdo de Tejada por crimen de Brando Arellano

Se ratificará denuncia contra alcaldesa de Lerdo de Tejada; policía municipal que disparó a Brando Arellano se encuentra prófugo.

Lerdo de Tejada | 2024-04-10

Abogados de la familia del joven Brando Arellano solicitaron que fuera ratificada por la Fiscalía la denuncia contra la alcaldesa de Lerdo de Tejada, María Esther "N", esto tras los hechos ocurridos el 19 de enero de 2024 en ese municipio donde policías presuntamente lo privaron de la vida.

Señalaron que dicha denuncia contra la síndica y alcaldesa de Lerdo de Tejada se deberá ratificar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, esto tras presuntamente incurrir en la hipótesis que señala el delito de ejercicio público.

Aseguraron que la síndica tendría la responsabilidad penal ante los hechos, señalando que existe un abuso de autoridad, los que será necesario que un juez de control verifique si existe responsabilidad por los hechos ocurridos en Lerdo de Tejada.

Abogados mencionaron que es necesario que se haga justicia por el crimen ocurrido por parte de policías en Lerdo de Tejada en contra del joven Brando Arellano, por lo que el tener a dos presuntos implicados en este caso no significa que haya del todo justicia.

Indicaron que hasta ahora todavía no se cuenta con el responsable de disparar el arma, cuyo disparo terminó con la vida de Brando, acusando que aún existe una persona que se encuentra prófuga por este delito.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil confirmó que el policía municipal de Lerdo de Tejada que disparó contra el joven Brando Arellano sigue prófugo de la justicia.

¿Qué sucedió en Lerdo de Tejada que acabó con la vida de Brando Arellano?

La noche del viernes 19 de enero, policías municipales de Lerdo de Tejada, mataron de un disparo a Brando Arellano Cruz, en medio de una persecución policíaca en condiciones que no han sido esclarecidas del todo por la autoridad.

El asesinato del joven y padre de dos menores de 7 y 2 años de edad, levantó la indignación de la población, que desde hace tiempo venía señalando abusos y atropellos por parte de los policías.

/lmr 

.
.