Xalapa | 2021-08-08 | Ariadna García
Feligreses que acudieron a la misa de mediodía a la Catedral de Xalapa, dieron un minuto de aplausos al arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios tras su fallecimiento.
Con una afluencia importante de católicos, la misa fue presidida por el párroco, Roberto Reyes Anaya, quien destacó el trabajo que realizó el Arzobispo durante más de 14 años.
"Quizás muchos sin saber se dispusieron para estar aquí y celebrar la eucaristía, su presencia está aquí y como él hacía siempre hoy pido que le demos un fuerte aplauso y que llegue hasta donde él esté”, dijo al inicio de la misa dominical que normalmente era presidida por Reyes Larios.
En el altar del templo fue colocada la fotografía del Arzobispo, misma que fue cubierta por arreglos florales y veladoras que dejaban a su paso los fieles católicos.
"Sabemos que muchos hermanos nos acompañan hoy en esta celebración y voy nos unimos con todos ellos para pedir por el eterno descanso de monseñor Hipólito".
Este día se dispuso que las campanas de Catedral Metropolitana de Xalapa suenen todo el día en señal de luto.
Al finalizar Roberto Reyes dijo que los restos mortales de Monseñor Hipólito Reyes Larios se velarán en este templo y se sepultarán también ahí, pero exhortó a la feligresía a tomar todas las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.
“Tenemos que disponer el lugar para recibir el cuerpo de Monseñor Hipólito por la tarde, estará aquí su cuerpo para que todos los fieles que quieran despedirse de él lo puedan hacer con mucha precaución debido a la pandemia, se solicita a todos que vayan a venir a que lo hagan con prudencia y respetuosos”.
Dijo que solo estará abierta la puerta central de ingreso, las laterales serán de salida y llamó a los feligreses a que solo entren a hacer una oración y se retiren de la Catedral.
“Estamos en una situación difícil, tenemos que ser muy precavidos, eso será durante la tarde noche y el día de mañana (lunes) su funeral será a la una de la tarde con acceso restringido, igualmente por la situación de pandemia, dando preferencia a los sacerdotes que van a venir tanto de la Arquidiócesis como de otros lugares y algunos familiares.”