La Antigua | 2023-04-29
Caídas de árboles y cableado, incendios y casas destechadas, fueron algunas de las afectaciones que dejó este sábado el evento del norte asociado al frente frío 52, y que fueron atendidas oportunamente por fuerzas de tarea del Ayuntamiento de La Antigua.
Por indicaciones del alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo, la dirección de Protección Civil y Bomberos encabezó la atención de los reportes por parte de la ciudadanía, a cuyos trabajos se sumó personal de Alumbrado Público, Servicios Generales y Embellecimiento Urbano.
Entre los incidentes atendidos fue la caída de árboles en el bulevar Ana de la Reguera en la localidad de La Antigua, así como en San Pancho, dónde las ramas reventaron cableado de baja tensión, dejando sin luz la zona.
Así mismo, en la calle 21 de Abril de la colonia centro de Cardel, un árbol cayó sobre una vivienda, dañando tres láminas de asbesto, una pared y un poste de una empresa de cable.
En tanto que en la calle Felipe Ángeles de la colonia Ejidal las fuertes rachas del viento destecharon una casa, retirando las láminas y acordonaron el lugar.
En Playa Oriente y la colonia La Joya se registraron incendios, el primero por la caída de cables de media tensión y en el otro registrado en pastizales que ponían en riesgo unos vagones.
El personal de Protección Civil acordonó también el acceso del puente colgante en La Antigua para evitar riesgos de caídas de peatones.
Cabe mencionar que el palacio municipal también sufrió afectaciones menores con la caída de celosías.
En todos los casos, las fuerzas de tarea del gobierno municipal aserraron los árboles y ramas, procediendo a su retiro.
/lmr