Veracruz | 2024-02-16
La Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) llevó a cabo una rueda de prensa, previo al inicio de las finales de su décima temporada y donde estuvieron presentes los representantes de los equipos Terribles del Tejar y Caroco Carrizal.
Se medirán entre sí a partir de este fin de semana a partir de la una de la tarde para lograr coronarse uno de ellos como Campeón de la temporada.
Al respecto Fernando Meré Díaz, presidente de la LVB; detalló que la final será a 3 de 5 partidos, la cual dijo será una final muy pareja con los 2 equipos de primer y segundo lugar.
Equipos que cuentan dijo con jugadores de experiencia, ex profesionales algunos por lo que a su parecer la final se irá a 5 juegos por la capacidad de sus jugadores.
Añadió que el primer partido será este domingo 18 a la una de la tarde en el Tejar donde Deportivo Caroco de Carrizal enfrentará en visita a los Terribles del Tejar.
Sobre esta próxima final Román Moreno, gerente del Deportivo Caroco de Carrizal; expresó que ésta era una final esperada, con equipos sólidos, un contrincante fuerte y motivado como es El Tejar, pero por parte de ellos con un equipo bien balanceado con muchos jóvenes.
Pero también con jugadores de experiencia, lo que hará dijo un juego muy entretenido y donde sin duda sentenció el ganador será el público.
Añadió que se enfrentaron en el trayecto a la final a equipos fuertes con jóvenes aguerridos como Tampico Alto y otros más a quienes superaron mostrando ésto el enorme talento veracruzano con el que se cuenta en la liga y en la región.
Por su parte Adrián Chávez de la Oz, lanzador y representante en la junta de Los Terribles del Tejar señaló que fue un camino difícil para llegar a la final saliendo avante el equipo.
Esto fue caminando juego a juego, enfrentando también a equipos aguerridos como Los Voladores de Papantla en la semifinal donde llegaron incluso al quinto juego para vencerlos finalmente.
Sobre Caroco dijo saber lo difícil y peligroso que es, pero resaltó que ellos llegan dijo con la confianza de que juegan desde niños y se conocen como personas y en su juego, siendo y sintiéndose además como un equipo unido y a la vez como una familia.
Contando con el apoyo y la experiencia de jugadores como Rodolfo Aguirre, Rufino Candelario, Óscar Fentanes y ahora también con Héctor Mora.
Por último los 3 asistentes a la junta hicieron llegar una cordial invitación a la gente a asistir a la serie final para apoyar al beisbol veracruzano.
Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes