| 2024-02-16
Aunque para muchos la muerte de Diego 'Puma' Chávez ha sido un momento de tristeza otros han decido conmemorarlo con sus logros en el futbol como su participación en uno de los triunfos más importantes de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Los tiburones sorprendieron en el Estadio Olímpico Universitario al vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, que perdió el invicto y cedió el liderato del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Fue justamente un doblete del atacante mexicano Diego Chávez el que le dio la victoria a Tiburones Rojos, mientras que David Cabrera, al minuto 36, recortó distancias, pero no alcanzó para evitar la derrota en esta séptima jornada.
Con ese resultado, Universidad Nacional se estancó con 14 unidades y dejó la cima, mientras los Tiburones Rojo llegaron a 8 puntos en la tabla general y en la clasificación porcentual acortando diferencias con Querétaro en la batalla por el no descenso.
Diego Chávez arrancó de frente al portero Alfredo Saldívar para poner el 1-0 con remate, tras un excelente pase bombeado de Carlos Esquivel. Luego el defensa español Alejandro Arribas se equivocó y sirvió para que el uruguayo Adrián Luna se enfilara al arco contrario y tocó para que Luna rematara con izquierda en lo que fue el 2-0.
La alineación de ese entonces en Veracruz tenía a Pedro Gallese, Richard Ruiz, Christian Ramos, José Rivas, Osmar Mares, Alan Santos (Cristian Menéndez, 59), Wilder Cartagena, Carlos Esquivel, Daniel Villalva (Luis Martínez, 80) Adrián Luna (Hugo Cid, 74) y Diego Chávez. DT: Guillermo Vázquez.
En Veracruz fue dedicado un mural en su honor para recordar la huella que dejó tras su fallecimiento, Diego "Puma" Chávez no solo como un jugador de futbol, sino como un Tiburón Rojo.