Monaco | 2024-05-26
El Gran Premio de Mónaco 2024 fue suspendido por el accidente que protagonizó el piloto de México Sergio Pérez o el Checo Pérez en la primera vuelta por lo que los encargados tuvieron que sacar la bandera roja.
Charles Leclerc, el piloto de Ferrari aceleró a fondo para mantener su primera posición, ante los embates de Oscar Piastri, de McLaren, en la parte de atrás, ´Checo´ había arrancado bien; sin embargo, luego de la primera curva tuvo un choque con Kevin Magnussen, de la escudería Haas.
Tras el impacto de Magnussen la unidad del piloto mexicano se fue contra el muro, su vehículo de Pérez quedó destrozado.
Las cámaras de televisión mostraron de inmediato que ´Checo´ salió por sí mismo del monoplaza y se puso a salvo.
Metros adelante del choque de ´Checo´ Pérez, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que ganó el Gran Premio de Australia 2024, no pudo frenar a tiempo.
De inmediato comenzaron los trabajos para sacar los automóviles accidentados, una grúa tuvo que alzar el monoplaza de ´Checo´ Pérez, imagen que también se vio en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2023, cuando el mexicano tuvo un accidente.
La bandera roja antes de que los pilotos cruzaran la línea de meta permitió que Carlos Sainz limitará los daños por su despiste. Al final, pudo recuperar su puesto de partida original.
Una vez que se reinició el Gran Premio de Mónaco 2024, el piloto de Haas acudió a la zona de prensa y culpó a ´Checo´ Pérez del accidente que tuvieron en la primera vuelta.
De acuerdo con Kevin Magnussen, ´Checo´ no le dejó espacio en el Circuito de Montecarlo, uno de los más angostos de la temporada 2024 de la F1.
"´Checo´ no me dejó ningún espacio. Yo simplemente estaba ahí y salió de la nada", dijo el piloto de Haas.