Veracruz - Boca del Río | 2023-01-20
Muy pronto olvidaron Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano las traiciones que les hiciera Alejandro Moreno del PRI en convenios que habían sido tomados de común acuerdo. No es que lo perdonaran sino que se dieron cuenta que solos son poco menos que nada y que juntos pueden soñar en alcanzar un triunfo.
Así volvió a nacer la alianza de Va por México con el control de los dirigentes de Acción Nacional quienes designaran a los candidatos de esta renovada coalición partidista. Ahora tanto los del tricolor como del Sol Azteca serán de la extrema derecha.
A los militantes se les ocultó el fondo del nuevo acuerdo para reaparecer como un grupo unido con otra ideología.
¿Cuantos priistas y perredistas aceptarán que tienen nuevos principios ideológicos?
Ya existe un grupo que se opone a estos acuerdos de los líderes nacionales, se trata de un frente amplio de resistencia integrado por exdirigentes, exgobernadores, senadores, diputados, tanto retirados como en activo, líderes estatales y alcaldes. Se está gestando una rebelión que planean una refundación del tricolor y piden la renuncia de Alejandro (Alito) Moreno.
No se puede dejar en el olvido que en el pasado solo había un solo partido político por el que pasaron Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y un sinnúmero de figuras relevantes de la izquierda progresista de México.
De los políticos del tricolor que conozco como buenos amigos y personas dignas de aprecio como son Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, estarán conscientes que en ese acuerdo también se entregó la candidatura del estado de Veracruz a los candidatos del PAN. ¿Aceptarán que si continúan dentro de esa coalición ahora serán de derecha?
Tener como dirigente nacional a un personaje con un abultado expediente penal.
La indiferencia o el silencio no son posturas de la verdadera clase política mexicana.
En este bloque opositor poco se habla del PRD, instituto político que tuvo una gran fuerza en el estado de Veracruz, dominaron la mayoría de las alcaldías de la zona sur que se convirtió en un sólido bastión de la izquierda mexicana. Llegaron a ser la segunda fuerza política del país.
Ahora lo único que piden al mantenerse dentro de la alianza con el PRI y el PAN es conservar el registro.
El empresario José Rueda, el de las tiendas JR, con el tiempo se ha convertido en un analista político local en la ciudad de Xalapa, el asegura que el candidato presidencial es Lázaro Cárdenas, jefe de asesores del gobierno de López Obrador.
Su razonamiento es el siguiente, el presidente de México siempre ha calificado que tiene a dos hermanos, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López y una hermana Claudia Sheinbaum, por lo tanto el mandatario no puede dejar a familiares en la primera línea de sucesores y para quedar bien con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, nombraría a su hijo que tiene una buena carrera política y la experiencia de la gubernatura del estado de Michoacán.
JR posee el rancho Gobernadores, uno de los sitios privilegiados de la naturaleza. Es sin lugar a dudas el sitio ideal para establecer uno de los sitios turísticos más codiciados del estado.
El lugar se considera como un sitio histórico donde pernoctaba Porfirio Díaz y el gobernador Hernández Ochoa lo remodeló. Le han ofrecido fortunas millonarias pero él se niega a venderlo.