| 2025-01-17
Uno de los retos que enfrentan tanto los estudiantes como los trabajadores es la organización, la cual es fundamental para lograr ciertos objetivos.
Aunado a esto, está la gestión del tiempo, es decir, la manera en que se administran las actividades y con ello la productividad.
Debido a lo anterior, te dejamos 5 consejos de acuerdo con la Inteligencia Artificial para ser más organizado y elevar la productividad de las actividades.
Establecer metas
Para tener mayor organización es importante que las metas sean claras, pero sobre todo realistas, es decir, al día a la semana o mensualmente.
Es importante revisar las metas de manera periódica para tener conocimiento si se fueron cumpliendo de acuerdo al plazo establecido.
Lista de tareas
El tener una lista de tareas siempre será de utilidad, siempre y cuando se coloquen de acuerdo a la importancia y urgencia.
Además, se deben marcar aquellas que se vayan completando, además de mantener una lista de tareas a la vista para recordar los objetivos.
Ser ordenado siempre
El espacio de trabajo siempre debe mantenerse en orden, por ello, debes deshacerte de todo lo que no uses. Puede ser una buena opción digitalizar los documentos más importantes.
No hacer múltiples tareas
Si realizas muchas tareas al mismo tiempo puede afectarte de manera negativa, ya que no te concentras en realizar únicamente una actividad. Reduce tu velocidad de trabajo, y solo enfocarte en una tarea, concluye antes de pasar a la siguiente.
No subestimes el tiempo de ocio
Es importante tomarse un descanso, por lo que es importante asignarle la misma prioridad. Lo que te ayudará a organizar mejor tu tiempo. Incluso, puedes agendar las horas de siesta, y por ende las actividades.