La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer la convocatoria para que las personas se puedan postular a la vacante como inspector federal del trabajo calificado.
De acuerdo con lo publicado a través del Diario Oficial de la Federación, dicha vacante está disponible en el municipio de Guadalupe, Nueva León, con un sueldo de 21, 116 pesos.
Requisitos y documentación para la vacante
Es importante destacar que, para esta vacante se aplicarán exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades. Mientras que el cotejo de los documentos de todos los concursos, se efectuarán en la Ciudad de México.
Si quieres postularte a esta vacante deberás contar con lo siguiente:
- Escolaridad: bachillerato terminado
- Ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera/o cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
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Tareas a realizar en la vacante
- Inspecciones a centros de trabajo de alto riesgo, para vigilar que se cumpla con la normatividad laboral en materia de seguridad e higiene.
- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan violación a las normas de seguridad o de salud en el trabajo, o un peligro para la seguridad o salud.
- Supervisar a organismos de tercera parte para la evaluación de la conformidad.
- Levantar las actas circunstanciadas donde se plasmen los resultados de las diligencias practicadas.
- Facilitar información técnica y asesorar a las y los trabajadores y patrones sobre la manera más efectiva de cumplir las normas de trabajo.
- Acopiar los datos que le soliciten las autoridades competentes para procurar la armonía de las relaciones entre las y los trabajadores y patrones.
- Promover que las empresas implementen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.
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