| 2025-01-17
Las tarjetas de crédito siempre serán una alternativa para cualquier inconveniente que se presente, además de que puede ayudar a construir un historial crediticio.
Sin embargo, es importante mencionar que, dependiendo de la tarjeta de crédito son los beneficios que se ven a obtener, entre ellas protección contra fraudes y compras no realizadas por el titular.
Aunado a esto, el mal uso de las tarjetas de crédito puede tener diversas repercusiones, como un mal historial crediticio, el cual puede dañar los demás créditos obtenidos. Por ello, las autoridades y especialistas advierten de los errores más frecuentes y cómo evitarlos.
Retraso en los pagos
Si recaes en un retraso de los pagos puede generarte una comisión, además de que afecta el historial crediticio y con ello disminuye el puntaje en el buró de crédito. Por lo que se recomienda poner algunos recordatorios o pagos en automáticos.
Realizar el pago mínimo
Muchas personas realizan este pago mínimo, sin embargo, no se dan cuenta que esto origina que se acumulen intereses elevados y con ello la deuda se prolongue por más tiempo. Lo que recomienda es hacer el pago total o mayor al pago mínimo.
Crédito como ingreso adicional
Es un error que las personas que cuenten con tarjeta de crédito crean que el límite de crédito es dinero disponible. Esto ocasiona a gastar más de lo que se puede pagar. Por ello recomiendan usar una tarjeta únicamente para compras planificadas.
Conocer el contrato
La mayoría de las personas no se dan a la tarea de leer los términos y condiciones al momento de adquirir una tarjeta, es por ello que se les recomienda leer cada punto del contrato ya firmado.
Muchas tarjetas de crédito
Contar con varias tarjetas de crédito y utilizarlas todas aumenta el riesgo de sobreendeudamiento. Por ello se debe priorizar el uso de una o dos tarjetas, las cuales ofrezcan el mejor beneficio.