| 2024-09-24
México se encuentra en el top 10 de los países con más casos de diabetes, lo que lo hace un problema de salud pública en el país.
A esto se le suma que tan solo el 39 por ciento de la población mayor a los 18 años, hace ejercicio, siendo así otra causa de la obesidad que padecen los mexicanos.
Existen varios tipos de diabetes, las cuales afectan a diferentes edades, sin embargo, y de acuerdo con expertos, la diabetes tipo 1 es una de las enfermedades que requieren un tratamiento puntual.
Este tipo de diabetes, se desarrolla cuando el cuerpo se ataca a sí mismo por error. Lo que origina que destruya las células del páncreas que producen la insulina.
La diabetes tipo 1 se desarrolla principalmente en niños y en jóvenes, sin embargo, es una afección crónica.
Las causas de esta enfermedad tienen que ver principalmente con la genética, y también hay estudios que señalan que se desarrolla durante la adultez.
Cabe destacar que la alimentación también juega un papel importante, y sobre todo en los menores de edad, incluso, hay algunos que pueden causar el desarrollo de esta enfermedad.
De acuerdo con la experta Suri Virtanen, la avena, los plátanos, los productos lácteos y el trigo, están asociados a una mayor autoinmunidad de los islotes, es decir, con el consumo de estos alimentos se pueden ayudar a que se desarrolle la diabetes tipo 1.
Mientras que la coliflor, el repollo y el brócoli, están vinculados a un menor riesgo. Es por ello que debes acudir con un médico a un chequeo y valoración.