6 propiedades curativas del limón que no conocías

Además de acompañar tus tacos con limón, especialistas revelan las 6 propiedades curativas de este cítrico, conoce las recomendaciones.

| 2024-10-20

El limón es un cítrico que no puede faltar al momento de degustar algunos alimentos. En temporada de calor no puede faltar una buena limonada o incluso es usado para aliviar dolores de garganta.

Debido a lo anterior, aquí te dejamos las seis propiedades curativas que tiene este cítrico y cómo te pueden ayudar en la vida diaria.

6 propiedades curativas del limón

Según especialistas de la UNAM, existe una amplia variedad de limones, desde el persa, el mesero, verna, meyer. Aunque sus características son distintas, los beneficios son los mismos. Entre sus propiedades se encuentran las siguientes:

Es un buen cicatrizante, lo mezclan con alguna crema para aliviar las cortaduras, o heridas en la piel.

También es usado para prevenir la reproducción de algunos gérmenes.

El limón sirve como tranquilizante, en Veracruz, el uso del limón es reconocido para tratar los nervioso, y hace que se relaje el sistema nervioso, pero a base de tés.

Por su gran contenido en vitamina C, el limón eleva las defensas y protege a quien lo consume de virus y bacterias. En temporada invernal, este cítrico es muy utilizado para aliviar infecciones de la garganta, junto con la miel.

Combate problemas digestivos como la diarrea, el dolor de estómago, el muy popular empacho entre otros problemas de esta índole.

Además, sirve como antioxidante, y reduce el riesgo de que se presenten enfermedades cardiacas, protegiendo así las células del estrés.

Por último, sirve para provocar la menstruación, debido a que el limón estimula el flujo sanguíneo.

¿Qué otra propiedad agregarías, y cómo consumes el limón?. Cabe mencionar que las personas tratan de aprovechar el limón al máximo, ya que utilizan las hojas, la pulpa y las ramas. Tanto para hacer infusiones, acompañar algún alimento o combinarla con jengibre, miel o la cúrcuma para otros malestares.

.
.