| 2022-06-09
La asesora de manejo de tiempo, Elizabeth Grace Saunders, en su libro, Tres secretos para invertir mejor tu tiempo, refuerza el concepto de que
hay que tener mucha conciencia y claridad sobre lo que es importante para ti, (que es tan único como tú) y en función de eso, organizar y priorizar tus tareas, llamadas, vueltas y otros pendientes.
Una vez identificas tus propias prioridades, creas una lista con todo lo que quieres y tienes que hacer, y le asignas un nivel según cuanto se acercan a esas prioridades.
Con esta información organizas tu semana asegurándote de integrar las gestiones (Ya sean personales o profesionales) según el nivel que has asignado.
Muchas veces, tenemos que reprogramar gestiones, pues no es realista que se puedan llevar a cabo en el tiempo que tenemos disponible. Lo valioso es que ya estén identificadas y que puedas recorrerlas fácilmente.
Sauders propone esta ecuación para tener una visión clara de lo que se puede lograr en una semana en el trabajo, sobre todo si laboras por cuenta propia. Saber cuánto le dedicarás al trabajo y sacar tiempo para todo lo demás, te hará sentir una persona más integral, no solo un trabajador o trabajadora.
Horas de trabajo = 24 horas del día - (Número de horas de sueño) - (Tiempo de transporte) - (Compromisos personales) - (Ejercicio) - (Autocuidado) El total es el tiempo REAL que tienes para trabajar.
Conociendo ese número ya puedes tomar decisiones, y saber cuánto te demorará un proyecto, negociar fechas de entrega, y demás.