México | 2024-05-29
En nuestro país, dentro del estado de Nueva León, se encuentra una ciudad con un extenso centro industrial que se fusiona con construcciones barrocas y plazas gigantes. Monterrey, una ciudad hermosa que representa un atractivo para el turismo, ya sea que estamos hablando del turismo local, como turistas de distintas partes del mundo.
Digamos que estamos por planificar un viaje a Monterrey o que hayamos dado con este sitio por curiosidad o que estemos en una búsqueda genuina de hoteles en Monterrey; si este o alguno de estos casos genera algún tipo de interpelación, este artículo puede ser de gran interés para el que decida leerlo.
La macroplaza y su jardín
Construido a principios de la década de 1980 por el Gobernador electo de aquel entonces, La Macroplaza, es una de las más grandes del mundo en su clase y, a su vez, uno de los lugares más populares de la ciudad.
En su interior, justo en el centro, la Macroplaza, alberga un jardín que imita un oasis enterrado en medio de la urbanización.
Parque fundidora
Otro de sus parques imponentes que se encuentra dentro de la ciudad, es el Parque Fundidora. Un sitio de 100 hectáreas que alberga más de 13 mil especies de árboles y plantas locales y que cuenta con salas de concierto, un Museo imperdible con temática Industrial, pistas deportivas y muchas cosas más.
La Catedral Metropolitana
También cerca del centro de la ciudad, esta antigua catedral sigue manteniéndose en pie desde el año 1626. Su construcción tardó más de cien años y combina una serie de estilos arquitectónicos que rompen rotundamente con la imagen clásica de las construcciones de su tipo.
Las cuevas de García
Cerca de la zona más rocosa y montañosa, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad una formación antiquísima de roca que limita los bordes del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y que es el lugar predilecto apara los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Dentro de esta podremos encontrar formaciones de lo más impresionantes, estalactitas y estalagmitas y una basta cantidad de cámaras naturales a varios metros de profundidad.
Parque del cañón de la huasteca
Con alrededor de más de 200 hectáreas de terreno rocoso, zonas áridas y bosques antiguos, este parque natural es un destino ideal para los amantes de la aventura.
Las paredes de este colosal cañón llegan hasta los 300 metros de altura y están habilitadas para realizar actividades de escalada o tramos en tirolesa.
La represa Rodrigo Gómez
Esta estructura de ingeniería conocida entre los locales como "La Boca", se encuentra a una hora de viaje desde el centro de Monterrey y es uno de los lugares predilectos para el descanso, según los habitantes de la zona.
Aquí podremos encontrar extensos lugares para pescar con amigos, hacer barbacoa con amigos o realizar excursiones a caballo en las montañas para quedar antes vistas panorámicas e impresionantes del lugar.