| 2024-01-30
Bien se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, estos animales tan leales y llenos de amor no solo te acompañarán en la vida, la harán mejor.
Está comprobado que las mascotas pueden disminuir el estrés y mejoran la salud del corazón, e incluso, ayudan a los más pequeños con sus habilidades emocionales y sociales.
Se dice que los humanos desarrollamos un vínculo con cualquier ser vivo llegando a tener beneficios del contacto con algunos animales.
Un claro ejemplo es que los humanos acompañados de perros o gatos liberamos oxitocina, una hormona relacionada con el placer, bajando el nivel de cortisol en la sangre, el cual es un indicador de estrés.
Algo similar es que convivir con un perro aumenta el nivel de endorfinas, brindando una sensación de bienestar, reduciendo el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Si bien tener una mascota tiene múltiples beneficios, tener un perro más, estas criaturas pueden ayudar a combatir la depresión y acompañar personas solitarias, ya que estimulan el contacto físico y la comunicación.
Algo interesante de estos animales, es que tienen una gran variedad de personalidades por lo que puedes encontrar el tipo de perro perfecto para ti.
Si eres una persona muy activa puedes buscar un perro con mucha energía para acompañarte en tu día a día o si tienes niños en casa puedes investigar los perros que son excelentes con los pequeños.
Algunas mascotas ayudan con el estrés, los perros te motivan a realizar un poco de ejercicio físico al pasearlos, logrando despejar tu mente durante estas caminatas.
Igualmente, estudios demuestran que el carácter pausado de los gatos disminuye la ansiedad e incluso, su ronroneo produce una vibración que se considera relajante.
Para las familias, un perro ayuda a hacerse más responsable, las tareas relacionadas con una mascota enseña a responsabilizarse de un ser vivo, a mantener rutinas y en general ser más disciplinados, inculcando empatía.
Tener perro ayuda a socializar con otros e incluso, para las personas mayores, tener un perro es tener un acompañante incondicional.