¿Te gusta mucho el café? Podría ser culpa de la genética, según la ciencia

¿El café es un gusto adquirido o genético? Esta es la relación que establecen varios estudios. Checa los beneficios de la bebida caliente.

| 2024-09-26

Alguna vez habrás escuchado el dicho de que el café ´es un gusto adquirido´, sin embargo, científicos han realizado algunos estudios que, al parecer, han demostrado lo contrario.

Si eres amante del café esto te va a interesar, pues de acuerdo con científicos de la Universidad de California de San Diego, hicieron público un estudio dónde señalan que la genética está vinculada con la ingesta de café.

La genética y el café

Esto se traduce a que el cuerpo humano responde de forma innata a los componentes del café. Cabe mencionar que el estudio se realizó a 130,153 personas, a quienes analizaron biomaecadores, rasgos de salud y estilo de vida.

El estudio de la universidad de California se comparó con el realizado Biobanco de Reino Unido, donde se podría concluir que el consumo de café estaría vinculado con la genética, pues algunas variantes heredades influyen en la cantidad de café que una persona consume.

Además, el estudio arrojó que existen algunas variantes que están asociadas con el café, también está vinculado al riesgo de sufrir obesidad y al consumo de sustancias nocivas para la salud.

Beneficios del café

El café tiene diversos beneficios, la principal es que es rico en cafeína, además ayuda a las funciones cognitivas y a la memoria, te mantiene enfocado, energizado y alerta

Aporta antioxidantes y es rico en polifenoles, los cuales ayudan a que las células funcionen de manera óptima, así como la prevención de enfermedades.

Si sufres dolores de cabeza la cafeína es para ti, ya que ayuda a reducir la presión arterial, sin embargo, toma en cuenta que todo es con medida, así como el consumo del café.

Los nutricionistas señalan que tres tazas de café al día puede ser un abuso, y caso contrario en vez de ayudar a disminuir el dolor de cabeza, puede originarlos, además de migraña.

.
.