| 2024-09-25
Las frutas y las verduras son la base de la alimentación en la vida diaria, por el contenido en vitaminas, sin embargo, muchas dudas han surgido en torno a que si las frutas o verduras se comen con cáscara.
De acuerdo con especialistas en nutrición, hay muchas ventajas de comer las frutas con cáscara, ya que puedes encontrar fibra, la cual te ayudará a la digestión, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otras ventajas.
Estudios realizados por el departamento de Agricultura de Estados Unidos, arrojaron las vitaminas que aportan algunas frutas al consumirlas con su cáscara.
Manzana con cáscara 15 por ciento más de vitamina C, 26 por ciento más de vitamina K, un 20 por ciento más en calcio, según señaló el estudio.
En tanto que, miembros del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, destacaron que, de no comprobarse la correcta limpieza de la fruta o verdura, es mejor que en embarazadas consuman la fruta sin pelar.
Mientras que los pacientes con algún problema digestivo, deben pelear la fruta, retirando la piel y después ingerirla.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que hay algunas frutas que no se pueden consumir con cáscara como es el caso del plátano, la tuna y la naranja.
En tanto que la papa, la zanahoria, el kiwi y el pepino, son frutas y verduras que sí se pueden consumir con su piel, aunque normalmente, las personas suelen pelarlas.
Sobre los residuos de pesticidas, hay personas que usan este argumento para pelar las frutas y verduras, pues piensan que los alimentos pueden tener un porcentaje de este químico.
Sin embargo, no tienes de que preocuparte, pues con una adecuada limpieza y manejo de los alimentos, eliminas los posibles restos en las verduras o frutas.
Es recomendable que laves los alimentos con agua fría y en la medida de lo posible, pases sobre ellos un cepillo.