| 2024-09-26
Tanto para jóvenes como para adultos es importante cuidar la alimentación, para evitar enfermedades como la obesidad o los picos en el colesterol y los triglicéridos. Estas dos últimas son muy importantes para evitar ataques cardiacos.
El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las células del organismo, sin embargo, cuando los niveles están por arriba de lo normal, se adhieren en las paredes de las arterias, las vuelve más estrechas y con ello se pueden generar enfermedades del corazón.
De ahí radica la importancia de cuidar la alimentación, hacer ejercicio y sobre todo, conocer los niveles de colesterol y cómo se miden.
Para conocer los niveles de colesterol en la sangre debes realizarte una prueba llamada panel de lipoproteínas, es importante que te presentes en ayunas.
Es importante que si ya te realizaste análisis de laboratorio y tus niveles de colesterol salieron elevados, acudas al médico y de inmediato sigas al pie de la letra el tratamiento.
De acuerdo con especialistas, el medicamento más común para disminuir los niveles es la estatina, el cual reduce de manera significativa los niveles de colesterol y con ello reduce las enfermedades cardiacas.
Aunado a esto, recomiendan llevar una vida saludable, consumir frutas y verduras, comidas ricas en grasas saludable, así como evitar ingerir alcohol y cigarro.
Es importante que acudas con tu médico periódicamente para que realice los análisis correspondientes en torno al colesterol y así prevenir cualquier enfermedad.