| 2024-10-08
Es común que en temporada de frío las personas suelan tener los pies y las manos frías, pese a que se utilicen guantes y calcetines, en este sentido, te has preguntado, a qué se debe y por qué no les ocurre a todas las personas.
De acuerdo con especialistas, la causa más común, es por la mala circulación, sin embargo, hay otros factores los cuales podrían ser los causantes de que siempre tengas tus pies fríos.
Esta enfermedad se desarrolla cuando la tiroides tiene una actividad reducida, lo que origina a una insuficiente producción de las hormonas.
El fenómeno de Raynaud es nada más y nada menos que el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que ocasiona la disminución del flujo sanguíneo, lo que ocasiona que las manos y los pies se enfríen, incluso que cambien de color.
Este factor es de los más comunes, la mala circulación en la sangre origina que los pies se enfríen con mucha facilidad.
La anemia, trae como consecuencia afectaciones a los mecanismos de termorregulación del organismo, lo que origina una mayor tolerancia a las bajas temperaturas.
Algunas neuropatías periféricas pueden causar una mala termorregulación en los pies y provocar frío en ellos.
Ahora que ya sabes lo que puede estar originando que tus pies estén fríos todo el tiempo, es momento de que pongas en marcha algunos consejos para disminuir este frío.