¿Escuchas voces internas? Esta es la explicación que da la ciencia

Un estudio de 'Plos One' explicó la relación entre los trastornos mentales y el escuchar voces internas. Esto dice la ciencia.

| 2024-10-07

Un estudio publicado por la revista ‘Plos One’ encontró resultados sobre la relación que existe entre la esquizofrenia y las personas escuchan voces internas.

De acuerdo con los investigadores, el cerebro está relacionado con ambos temas, lo que explicaría que los pacientes con algunos trastornos mentales como la esquizofrenia, escuchen voces internas.

Por lo que no pueden distinguir entre sus propios pensamientos y las voces externas. Lo cual estaría relacionado con el deterioro de conexiones funcionales entre los sistemas motor y auditivo del cerebro.

En un estudio realizado a 20 personas con esquizofrenia se encontró que en los pacientes con alucinaciones mostraron una incapacidad para suprimir el sonido de su propia voz al intentar hablar, lo que sugiere que su cerebro no activa correctamente una señal clave conocida como "descarga corolaria".

Relación de descarga corolaria y las voces

Se le denomina descarga corolaria a un mecanismo que permite al cerebro eliminar el sonido interno de la voz cuando una persona se prepara para decir algo.

Esto permite que sea capaz de diferenciar sus pensamientos de los estímulos externos. Cabe destacar que las personas que tienen alucinaciones no tienen activada esta descarga.

Aunado a esto, el estudio realizado por ‘Plos One’ arrojó que, cuando los pacientes intentan pronunciar una sílaba, su cerebro no suprime el sonido, sino que los amplifica, ocasionando así que escuchen voces.

Aunque estos resultados son iniciales, los investigadores consideran que es un gran avance para este tipo de temas, por lo que hacen un llamado para que científicos continúen con las aportaciones y profundicen más en este tipo de temas.

Esto con el objetivo de encontrar más información al respecto, para ayudar a las personas que padecen este tipo de trastornos a enfrentar este tipo de enfermedades.

.
.