| 2024-10-06
El café es una de las bebidas más consumidas durante las mañanas, ya sea por gusto o por el simple hecho de querer despertar y activarse.
Sin embargo, existen algunos estudios que han demostrado que existen otras bebidas y/o alimentos que tendrían un mayor aporte de energía y que también mejoraría la concentración.
En este sentido, la Universidad de Harvard señaló que consumir de manera excesiva la cafeína podría causar palpitaciones cardíacas y elevar temporalmente la presión arterial, de ahí parte la importancia de buscar otras alternativas para mejorar tu concentración y que al mismo tiempo te aporte energía.
El té de yaupon contiene una gran porción de cafeína al igual que antioxidantes. Su consumo ayuda a disminuir la inflamación y a la función cerebral, según reveló un artículo emitido por Healthline.
Yerba Mate
Esta bebida es una infusión de mate la cual es de Sudamérica, especialistas confirmaron que esta bebida contiene polifenoles, vitaminas y minerales. Esto no se encuentra en las típicas bebidas que contienen cafeína.
Aunado a esto un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas arrojó que contiene casi la misma cantidad de cafeína que una taza de café que se consumen comúnmente.
El té verde además de contener propiedades para mantener una buena salud, contiene antioxidantes. Estudios señalaron que el té matcha ayuda en el rendimiento cognitivo y mejora la función cerebral.
La kombucha es un té fermentado el cual contiene antioxidantes y polifenoles que ayudan al cuerpo a no padecer de inflamación. Además, los probióticos ayuda a la mejora de funciones cognitivas.
Esta planta es rica por su alto contenido en cafeína, además de que se utiliza normalmente en las bebidas energéticas.