| 2025-02-04
Si eres de las personas que están acostumbradas a cenar alimentos ´pesados´ y quieres bajar de peso, es importante que tomes en cuenta los alimentos que contienen grandes cantidades de calorías.
En este sentido, los expertos en nutrición siempre recomiendan cenas ligeras que sacien el apetito, pero que también aporten vitaminas y te ayuden a conciliar el sueño.
Si deseas llevar una vida sana, cuida bien lo que cenas para, ya que a esa hora del día, el cuerpo apenas necesita calorías para funcionar, ya que se dispone a dormir.
Alimentos fritos
Los alimentos procesados se deben evitar durante la cena. Ya que el cuerpo no puede quemar las calorías que le estás introduciendo, así que los guardará como reserva de energía, como grasas saturadas.
Legumbres
También debes evitar las legumbres ya que es un alimento 50 por ciento proteína y 50 por ciento carbohidratos, por lo que suelen ser muy pesados para digerir.
Arroz, pan y pasta
Son un grupo de alimentos muy saludable y necesario para el organismo, sin embargo, no son recomendable comer por la noche ya que es un grupo de alimento muy enérgico.
Dulces
Si quieres bajar de peso, debes evitar el consumo de los dulces, ya que es un alimento muy calórico, con mucho azúcar y grasas saturadas.
Quesos y postres lácteos
Los quesos duros y dulces lácteos, ya sea helado, natilla o postre de chocolate son altos en calorías y pueden generar pesadez estomacal.