Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 1 “José Azueta” manifestaron su inconformidad por la toma del plantel, lo que impidió el inicio de clases para casi 400 alumnos.
“Como presidenta de la asociación de padres de familia sí estamos inconformes porque hoy vinieron todos los niños, el primer día de su clase, contentos con entrar y que feo que se encuentren con esto de los maestros tomando la escuela”, comentó la presidenta de la asociación de padres de familia de la Escuela Secundaria General número 1 “José Azueta, Maritza Pérez Rodríguez.
Señalaron que este conflicto interno entre maestros deben resolverlo ante la autoridad educativa sin perjudicar a los alumnos.
“Estamos inconformes porque están violando los derechos de los niños; son asuntos de los maestros que deben de arreglar en Xalapa, y ellos están argumentando la violación de derechos hacia ellos pero, entonces ellos también están violando los derechos de los niños”, dijo Aurora Zapata, tesorera de la asociación de padres de familia de este plantel.
Lamentaron que los menores hayan perdido su primer día de clases por la toma de la escuela por parte de un grupo de más de 20 maestros.
Situación que tomó por sorpresa a padres de familia, quienes algunos molestos tuvieron que regresar con sus hijos.
“Los papás inconformes, molestos porque vienen y se topan con esto, la mayoría nos están mande y mande mensajes, y llamadas, para ver si ya mañana va a haber clases o no; nosotros esperamos que se solucione porque ese es un problema que no tiene que afectarnos a nosotros”, externó.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |