La Fototeca de Veracruz tiene a su resguardo una colección fotográfica por demás interesante titulada Familia de Son.
La autora es la prestigiada fotógrafa Silvia González de León quien formada en la licenciatura de sociología ha podido nutrir sus conocimientos de esta disciplina social con diversas raíces culturales en su trabajo de campo.
Silvia es además Tallerista una mujer enfocada en la llamada Fotografía Creativa donde la ductilidad de la imagen se torna acervo de experiencia de vida.
Ha impartido cursos en el Centro de las Artes en San Agustín en Oaxaca, en la Facultad de Artes y Diseño de Taxco, en la Gallery of Fotografy de Dublín, así como en el Programa Editorial de Coordinación de Humanidades de la UNAM.
Silvia vivió en Veracruz y al lado de Carlos Jurado, aprendió los secretos y encantos de la cámara estenopeica, donde diversas maneras pudo dar rienda suelta a su creatividad en cuanto al referente gráfico de luz.
Familia de Son es un conjunto de imágenes relacionadas con el ritmo afroantillano radicado en la zona de Sotavento y en varios rincones veracruzanos.
El son acompasado variado en matices ha permitido ser un foco de cohesión e identidad social.
En sus fotografías Silvia describe rostros de personas identificadas con la trasmisión de música, herencia plantada en un árbol genealógico con raíces culturales en nuestra entidad.
En los rostros retratos por Silvia encontramos a mujeres dispuestas a departir su coquetería con las notas, a niños la alegría de formar parte de la colectividad y a los hombres perpetuar la tradición como arraigo y tradición de quienes fueron y literal SON.
Seguimos disfrutando como espectadores la simbología de Veracruz, puerta y portal de la Historia de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |