Vecinos de la colonia Dos Caminos padecen de una terrible situación por las pésimas condiciones de sus calles y el sistema de drenaje desde hace casi una década, en la que se la pasan rodeados de aguas negras y aromas pestilentes.
Cansados ya de pagar por sus servicios de manera puntual y recibir una atención de quinta, los colonos de la avenida Madre Selva exigieron a las autoridades que les brinden el apoyo que tanto han pedido durante estos años.
Se trata de alrededor de doce cuadras desde la calle Hortencia hasta Bugambilias, donde las familias situadas principalmente en las esquinas de la referida avenida, son quienes padecen estas condiciones.
El señor Roberto Hernandez habitante de la calle Margaritas, señaló ante este medio que en fechas recientes la situación se agravó todavía más con las intensas trombas que han azotado la conurbación.
El patio de su casa se encuentra completamente encharcado con aguas negras que ahora representan un foco de infección para su familia, pues con el drenaje tapado no ha podido sacarlas y tiene que echar cloro y agua con jabón a cada rato.
Dijo que los aromas son terribles principalmente cuando hace más calor, por lo que ya hizo numerosos reportes a Grupo MAS y al Ayuntamiento de Veracruz, pero ambas instancias han hecho oídos sordos a sus peticiones y a las de sus vecinos que tienen el mismo problema.
Con los aguaceros y las alcantarillas en la calle tapadas, toda el agua sucia se mete a sus casas y luego ya no tiene por donde salir, lo que ya genera problemas de mosquitos, pero aún cuando también pidieron ayuda a la Jurisdicción Sanitaria para que fumiguen, tampoco han querido acudir.
La mañana de este miércoles, una cuadrilla del ayuntamiento acudió a dicho sector para realizar el desasolve de una tubería en las calles Geranios y Girasol, por lo que los vecinos les pidieron que también hicieran lo mismo en Margaritas y en Tulipanes.
No obstante, los empleados municipales les dijeron que solo lo harían en dichas esquinas y ellos tendrían que esperar a que les tocara su turno por órdenes superiores, pues la orden de trabajo les indicó que sólo laborarían hasta hoy.
La constante humedad en las calles también provocó que las banquetas se llenaran de limo, lo que también representa un peligro para los peatones, pues de acuerdo a los vecinos ya varias personas se han resbalado tratando de caminar.
Incluso en Tulipanes, es evidente que no sólo el drenaje está tapado, sino que en un bache hay una fuga de aguas negras que brota día y noche desde hace ya varios meses, pero ninguna dependencia ha acudido para auxiliarles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |