Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Tanques de gas en mal estado son una bomba de tiempo: vecinos del Coyol (+video)

Vecinos del fraccionamiento El Coyol piden supervisión a empresas gaseras de Veracruz
Veracruz | 2023-05-11 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Usuarios del servicio de gas LP acusaron que las empresas se niegan a cambiar los tanques en mal estado generando riesgos por las constantes fugas de gas. María Luisa Zacarías Lozano, representante de Vecinos Unidos del Fraccionamiento El Coyol, acusó qué empresas como Sonigas, Gas del Atlántico y Gas Express Nieto no quieren atender los reportes constantes de los vecinos a pesar que los cilindros representan una bomba de tiempo al estar mal estado. 

En el caso de dicho fraccionamiento los cilindros de 30 kg son los que reportan la mayor cantidad de fugas por la corrosión de la base, por ello pidieron que se supervise a las empresas y se les exija que cumplan con el mantenimiento de los contenedores y de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. 

“Nos dicen que si queremos tanques nuevos que nos lo venden en 800 o 900 pesos. Hay personas que los han adquirido pero al llevarse el tanque te regresan otro que no es el tuyo y sale la misma situación. Los servidores, los empleados, los arrastran por la calle y los deterioran más. Ha habido muchas fugas de gas, afortunadamente no ha habido pérdidas humanas”. 

Tanques de gas en mal estado son una bomba de tiempo: vecinos del Coyol (+video)

Insistió en que las empresas gaseras distribuyen cilindros en pésimas condiciones además de que persisten malas instalaciones en los hogares lo que aumenta el riesgo de explosiones. El deterioro de los cilindros de gas, el mal uso de las instalaciones y la falta de regulación de las empresas gaseras se ha convertido en una bomba de tiempo ya que la incidencia de fugas y explosiones han incrementado. 

Son una bomba de tiempo para la ciudadanía en general porque están en pésimas condiciones, tanto las instalaciones, el mal servicio y porque están a la intemperie. Las bases de los tanques tienen fuga, se les ha dicho a las gaseras para que nos revisen, vean como nos regresan los tanques y no hay respuesta favorable para nosotros”. 

Agregaron que el mal estado de los cilindros  se debe al mal tratamiento que se le da, porque los trabajadores de las empresas gaseras los arrastran y les generan daños en la base, además que comúnmente están a la intemperie.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023