Continúa la ola de calor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se ha registrado este sábado 17 de mayo una temperatura máxima de 36 grados Celsius, y una sensación térmica de 41 grados Celsius, con una humedad del 48 por ciento.
De acuerdo con la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, se espera que continúe la Ola de Calor con baja probabilidad de lluvias y tormentas (sin descartar algunos eventos en montañas) y viento dominante del Sur y Sureste.
Además, los mismos modelos sugieren que la Ola de Calor pueda desaparecer en la entidad el 22 de este mes como consecuencia del desplazamiento de una masa de aire fresco y un sistema frontal hacia el Golfo de México y la desconfiguración del anticiclón en altura, situación que daría lugar a lluvias.
Mientras que el día jueves de la próxima se espera viendo de dirección norte de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora. El viernes el viento cambiaría de dirección este-sureste.
Evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas. Aquí algunas recomendaciones para ti y tu familia:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |