La ola de calor que se tuvo a principios de esta semana de mayo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río continuará para el resto de este fin de semana, así lo indicaron meteorólogos del Centro Hidrometeorológicos Regional de Veracruz.
Indicaron que, durante esta mañana de sábado 17 de mayo, se tiene un ambiente cálido a muy cálido, donde la temperatura ya alcanzó los 29 grados Celsius y se prevé que esta vaya en aumento durante el resto del día.
Se mantiene una humedad del 85 por ciento, así como viento del sur a sureste débil, por lo que se descarta que haya periodos de lluvias para este fin de semana, donde la temperatura aumentará junto con la sensación térmica, además de seguir con el periodo soleado.
Los meteorólogos señalaron que se espera que este fin de semana se tengan temperaturas elevadas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río alcanzando los 37 grados Celsius, exhortando recomendaciones a la ciudadanía para evitar exponerse al sol.
La Secretaría de Protección Civil del Estado pronosticó un nuevo fuerte evento de norte en Veracruz, el cual llegaría en próximos días, sin embargo, indicaron que este podría cambiar durante la próxima semana.
A través de sus redes sociales, indicaron que el modelo GFS muestra la probabilidad de un norte moderado a fuerte en costas veracruzanas, el cual podría llegar la próxima semana para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Protección Civil, se prevé que entre la noche del miércoles 21 y jueves 22 de mayo se logre alcanzar un evento de norte, el cual tendría rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, sin embargo, este aún no se confirma, ya que el pronóstico podría cambiar en próximos días.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |