sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sector campesino, desprotegido ante falta de recursos

Veracruz | 2020-10-29 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al menos 2 millones de productores mexicanos están padeciendo la falta de recursos, pues las dependencias de gobierno no han impulsado proyectos productivos.

Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista Veracruz, acusó que durante este año el ejercicio de recursos fue mínimo y prácticamente se dejó desprotegido al campo nacional.

Advirtió que podría haber escasez ya que algunos productores únicamente están generando para el autoconsumo, por falta de recursos.

“En este 2020 se ejerció muy poco para el campo hay padrones que tiene el gobierno pero los programas que tienen que ver con la productividad del sector está sin apoyos”.

Admitió que la zona rural de Veracruz y el país en general se vio severamente afectada por la pandemia sanitaria del coronavirus y sus repercusiones económicas y lo más preocupante es que no se vislumbra recuperación a corto plazo.

Por ello llamo a los diferentes niveles de gobierno a no olvidar a los productores e incentivar la actividad del campo.

“Estamos sobreviviendo a todo este desastre que hay ahorita en el país, la recesión económica y los estragos que está dejando la pandemia. Ha afectado al campo mexicano y no vemos como vaya a salir de la crisis en que está actualmente”.

En el caso de Veracruz al menos 350 mil productores quedaron en el abandono por la falta de presupuestos.

Señaló que existe falta de sensibilidad por parte de los poderes ejecutivo y legislativo ya que en 2021 el presupuesto tampoco será suficiente para poder reactivar al campo mexicano.

Pero lo más grave es que el poco recurso que se etiqueta no se ejerce y por lo tanto no se incentiva la producción.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023