Tras las acusaciones del Director de la Policía Municipal de Medellín de Bravo de haber sido golpeado, la Secretaria Particular del alcalde Blanca Estela Uscanga Hernández lo denuncia a él por amenazas.
En rueda de prensa y acompañada por el Director de Atención Ciudadana Fernando Vázquez Díaz, dieron a conocer que el comandante José Javier Zamorano Bobadilla pretende amedrentarlos por realizar su labor.
Asesorados por su abogado Jorge Reyes Leo, acudieron ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia como probable responsable por el delito de amenazas en las carpetas 642/2024 y la 645/2024.
Expusieron que Zamorano Bobadilla les envió mensajes de texto desde un número desconocido para amenazarlos a raíz de que expusieron su negativa a atender un caso de violencia familiar en Paso del Toro en días pasados.
Así mismo, el despido de una de sus elementos habría sido otro motivo del enojo del director, pero señalaron que ellos no están facultados para correr a nadie, únicamente puede hacerlo el propio alcalde.
También señalaron que ya hay varios elementos inconformes con el actuar del señalado, e incluso varios de ellos solicitaron su baja, pues han sido víctimas de constantes abusos bajo su mando.
Finalmente hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para poner en regla a la corporación y evitar este tipo de abusos, además que esperan sea investigado a fondo por lanzar estas amenazas de muerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |