×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Restaurantes de Catemaco reducen salarios y personal para evitar cierre

Veracruz | 2021-04-28 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para evitar el cierre de restaurantes en Catemaco los empresarios recortaron personal y redujeron salarios.

Sin embargo, confiaron que con las jornadas de vacunación se logre reactivar la movilidad y repuntar las ventas, señaló Darío Moreno Pretelín, representante de la Asociación Gastronómica Empresarial de Catemaco.

Aclaró que los establecimientos del ramo gastronómico cumplen con los protocolos dictados por el sector salud para reducir la probabilidad de contagios.

Al momento el servicio se brinda al 50 por ciento de la capacidad y mantienen la vinculación iniciativa privada- gobierno para acelerar la recuperación.

“No hubo cierre de restaurantes pero sí recorte de empleados y disminución de salarios, pero como asociación estamos trabajando en vinculación con el Gobierno municipal y Gobierno del Estado para que no siga afectando y reactivar de forma segura los restaurantes. Ahorita estamos trabajando al 50 por ciento de nuestra capacidad y con las medidas de higiene necesarias”.

A partir de las vacaciones de Semana Santa se dio el repunte en la cantidad de comensales y en ventas.

Moreno Pretelín confió en que la tendencia se mantenga y la gente comience a asistir nuevamente a sus locales.

En el primer trimestre del año aún hubo desconfianza ante la emergencia del Covid-19, sin embargo, paulatinamente las condiciones comienzan a cambiar.

“Hubo un respiro en Semana Santa en cuanto a visitas, nos dio para saldar deudas pero la demanda no fue como en años anteriores debido a la pandemia y a que estamos trabajando en porcentaje de capacidad mucho menor, hablamos del 50 por ciento”.

La Asociación Gastronómica Empresarial de Catemaco se encuentra integrada por 20 socios, sin embargo, en el municipio operan otros establecimientos en la periferia de la laguna.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023