Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Regresan a clases más de 140 mil alumnos en Veracruz y Boca del Río (+Video)

Estudiantes del nivel básica regresan a clases tras finalizar vacaciones de Semana Santa
Veracruz | 2023-04-17 | Myriam Serrano
Regresan a clases más de 140 mil alumnos en Veracruz y Boca del Río (+Video)
Foto: Myriam Serrano.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alrededor de 140 mil estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, regresaron este lunes 17 de abril a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa.

Después de dos semanas de vacaciones, la rutina volvió para padres de familia y estudiantes de nivel básico y medio superior; camiones del transporte público llenos hasta en las escaleras, taxis con gran demanda, tráfico vial que por momentos se volvió un caos con padres estacionándose en doble fila y algunos menores corriendo para alcanzar a llegar antes del cierre del portón, fue como se vivió este regreso a clases.

Regresan a clases más de 140 mil alumnos en Veracruz y Boca del Río (+Video)

Regreso que, a decir de algunos padres ya era muy esperado, tras tener dos semanas a sus pequeños en casa. Es el caso de la señora Araceli García quien afirmó no les costó trabajo volver a la rutina.

No se nos hizo pesado, la verdad es que ya creo que esperábamos regresar”, dijo riendo.

Compartió que en su caso, a sus pequeños no se les dificultó levantarse temprano, pese a haberlos dejado levantarse hasta las 09:30 de la mañana durante las dos semanas.

La señora Irene Contreras, madre de familia de la escuela primaria José María Morelos, en el Centro de Veracruz, también coincidió en que los menores ya deseaban regresar a clases.

Regresan a clases más de 140 mil alumnos en Veracruz y Boca del Río (+Video)

Los niños ya estaban aburridos, dos semanas; ya estaban deseosos de venir a jugar con sus compañeros”, dijo.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río son aproximadamente 140 mil los estudiantes de mil 13 escuelas que regresaron a clases este lunes para continuar con el ciclo escolar 2022-2023.

En la delegación de Veracruz, la cual comprende 25 municipios, son 371 mil 650 estudiantes de 3 mil 744 escuelas de nivel básico quienes regresaron este 17 de abril.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el estado son un millón 349 mil 290 alumnos de 20 mil 471 escuelas y 87 mil maestros quienes regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, las clases para el nivel básico concluyen el 19 de julio y será el 26 de julio cuando finalice el ciclo escolar 2022 - 2023.

Fotos: Myriam Serrano. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023