Dos miembros del personal de la embajada de Israel en Washington fueron asesinados a balazos el miércoles cerca de un museo judío.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, reportó que "dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados esta noche cerca del Museo Judío en Washington D. C. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir. Por favor, oren por las familias de las víctimas".
La Policía de Washington D. C. informó que está investigando un tiroteo ocurrido frente a la oficina local del FBI en Washington. El Museo Judío de la Capital también se encuentra cerca. La embajada de Israel está colaborando con las autoridades.
Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), confirmó a ABC News que se organizó un evento en el museo el miércoles por la noche, y añadió: "Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto. En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo ocurrido, nuestra atención y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias".
El embajador israelí no estuvo involucrado en el incidente y no estaba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN un portavoz de la embajada.
Al menos una de las víctimas fue trasladada primero a un hospital local en estado crítico, dijeron fuentes a ABC News.
Una persona de interés está siendo interrogada por la policía. NBC añadió que un sujeto gritó "¡Liberen a Palestina!", mientras era arrestado.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y la fiscal interina para el Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, acudieron a la escena poco después del incidente, dijo Bondi en una publicación en X.
"Estoy en el lugar del terrible tiroteo ocurrido frente al Museo Judío Capital de Washington, D.C. con @USAttyPirro. Rezamos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para obtener más información".
El director del FBI, Kash Patel, reportó que junto con su equipo recibieron información del tiroteo "ocurrido esta noche en el centro de Washington D. C., frente al Museo Judío Capital y cerca de nuestra oficina local en Washington".
"Mientras colaboramos con el Departamento de Policía de Washington (MPD) para responder y obtener más información, les rogamos que oren por las víctimas y sus familias. Mantendremos al público informado en la medida de lo posible", añadió Patel.
Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, calificó el incidente como un "acto depravado de terrorismo antisemita" en una publicación en X.
"Perjudicar a los diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja", escribió.
La policía no ofreció detalles sobre el posible motivo del tiroteo. Se tiene prevista una conferencia de prensa hacia la medianoche.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |