Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
20 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Qué hacer en caso de equipaje dañado o extraviado al viajar en autobús en Veracruz?

Conoce qué procede en caso de equipaje dañado o extraviado al viajar en autobús en Veracruz
Veracruz | 2023-08-20 | Saul Barceló
¿Qué hacer en caso de equipaje dañado o extraviado al viajar en autobús en Veracruz?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Recientemente hay cierta preocupación por la seguridad en las rutas de autobuses en Veracruz. Por el momento no se han registrado robos o asaltos y ADO ha tomado medidas preventivas al respecto.

Sin embargo, no está de más estar informado sobre las políticas que existen sobre el posible daño o extravío del equipaje que transportas al viajar en autobús en Veracruz para así poder actuar en caso de que esto ocurra.

En la central de autobuses de Veracruz puedes viajar en diferentes líneas ya sea ADO, ADO platino, ADO gl, OCC, Cuenca o AU, aunque todas forman parte de grupo ADO por lo que será sus políticas de equipaje las que revisaremos.

Esto dice ADO sobre el equipaje dañado o extraviado

ADO cuenta con un portal web dedicado a atención a clientes. En el sitio existe una sección denominada “Problemas con mi equipaje” en ella explican algunas dudas generales del equipaje.

Equipaje dañado: Según el sitio web si al documentar tu equipaje se encontraba en buen estado y por causa imputable de la empresa se averió o estropeó deberás acudir con un líder de venta o promotor para el seguimiento de tu experiencia.

La atención a clientes de ADO agrega que, si viajaste en el servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo tu responsabilidad dado que no es documentado por la empresa.

Por último, aclara que, si al documentar tu maleta tiene daños, la empresa no se hace responsable.

Equipaje Extraviado: Si se extravió tu equipaje ADO te dará una respuesta en un máximo de 72 horas tras una búsqueda minuciosa en terminales de origen, intermedias o destino final.

En caso de que ADO declare como extraviado tu equipaje luego de su búsqueda, se te pagará la cantidad máxima de 50 UMAS vigente por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado.

Aunque también aclara que no se harán responsable del contenido del equipaje.

La atención a clientes de ADO avisa que no se harán responsables de los objetos en tu equipaje si no lo documentaste previamente.

También recuerdan que, en caso del servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo tu responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024