Muchos de los accidentes automovilísticos que pasan en Veracruz y Boca del Río suelen terminar en tragedia, siendo uno de los últimos el ocurrido el pasado 17 de enero donde chocó un camión urbano contra un tráiler en la autopista Veracruz – Cardel.
En este accidente 30 personas resultaron heridos, así como existen dos personas que se encuentran en coma inducido, esto debido a las heridas que se generaron por este hecho, los cuales los llevaron a estar internados en el hospital.
Se llama de Brandon Gael, un joven de 13 años de edad que debido a las heridas que sufrió en sus piernas, la cual una tuvo que ser amputada debido a que no se la pudieran reconstruir; la segunda víctima es Jennifer Sofía de 18 años de edad, la cual también cayó en coma, debido a las lesiones que registró en su cabeza.
Sin embargo, pocas personas conocen qué es un coma inducido y por qué muchas personas que suelen tener accidentes terminan en este estado, donde existe incertidumbre sobre su estado de salud.
De acuerdo con diversos artículos médicos consultados, se sabe que el coma inducido es un procedimiento médico en el que se administra sedación profunda a un paciente para disminuir su consumo de oxígeno y energía, "poniendo a dormir" al cerebro.
Los médicos durante este estado, monitorean de manera constantemente la actividad cerebral para garantizar protección y permitir que el cuerpo tenga tiempo suficiente para recuperarse.
Este método reduce las necesidades de sangre, oxígeno y glucosa en el cerebro, lo que resulta esencial en casos de aumento de la presión intracraneana, ya sea por una lesión cerebral, un golpe severo, un tumor, un paro cardíaco o una infección.
Expertos en materia de salud, señalaron que estas condiciones pueden causar acumulación de líquidos en el cerebro, lo que aumenta la presión interna, ya que el cráneo, al ser rígido, no permite la expansión del tejido inflamado.
El objetivo principal del coma inducido es evitar daños secundarios provocados por la alta presión intracraneana. Aunque la hinchazón es una respuesta natural del cuerpo para reparar tejidos, en el cerebro puede ser perjudicial, ya que la presión elevada podría impedir que ciertas áreas reciban sangre oxigenada, lo que incrementa el riesgo de daño permanente.
Al reducir el flujo sanguíneo y el metabolismo cerebral mediante la sedación, los vasos sanguíneos se contraen, disminuyendo la inflamación y minimizando el riesgo de lesiones adicionales.
Cabe mencionar que durante este tiempo en que la personas se encuentre en coma inducido, se podrá tener un avance de su salud, sin embargo, no se sabe si este podría darse únicamente por días, meses e incluso en varios pacientes este suele darse hasta por varios años, todo dependerá de la evolución y la respuesta del organismo de la persona que recibió el daño neuronal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |