Brandon Gael, joven de 13 años que resultó herido tras el accidente en la carretera Veracruz - Cardel, permanecerá en coma inducido un mes más aproximadamente, informó Ricardo Tapia Linares, abuelo del menor.
Recordó que Brandon entró a cirugía de emergencia este lunes 20 de enero, donde los doctores hicieron lo posible para salvarle la pierna derecha, sin embargo, debido a una infección que ya presentaba, tuvieron que quitársela.
"Hasta ahorita no ha reaccionado, sigue en coma inducido. No me ha dado información de cómo ha pasado la noche; su estado de salud sigue siendo muy grave".
Asimismo, mencionó que se le realizó una operación en el cráneo y probablemente se le practicará una cirugía plástica para reconstruirle parte del hueso.
Agregó que también necesita una operación en la pelvis de lado derecho, por lo que están esperando a que sane de su reciente cirugía.
Tapia Linares mencionó que exigirán una indemnización de por vida al concesionario y al responsable del tráiler, el cual ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado.
"Ahorita ya con lo del niño queremos una indemnización de por vida a los dos responsables".
Adelantó que varias escuelas de Veracruz se sumarán a la causa, protestando en contra del transporte público y el mal servicio que han estado ofreciendo.
"Vamos a empezar a frenar todos esos abusos, checar que transporte público de verdad trabaje en esas líneas y no vuelvan a ocurrir estos accidentes que ponen en riesgo a mucha gente", finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |