Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

No pierdas tu capacidad crediticia, el experto te dice cómo lograrlo

Para un Buen Fin con final feliz, el especialista recomienda seguir esta guía para lograrlo

No pierdas tu capacidad crediticia, el experto te dice cómo lograrlo

Para que las compras realizadas en este Buen Fin, con tarjetas de crédito, tengan un final feliz, el especialista en la materia, Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito ha proporcionado una guía rápida para los tarjetahabientes.

Establece un presupuesto:

Sin importar si decides comprar con crédito o de contado, realiza un presupuesto. Considera tus ingresos totales menos tus gastos y destina también recursos para el ahorro, la inversión, seguros y aportaciones adicionales para el retiro. Lo que reste, es tu capacidad de pago y, por ende, lo que podrás utilizar para comprar productos y servicios. En temas porcentuales, no más del 30 por ciento de tus ingresos destinados al crédito. 

Considera tu Buró

Consulta tu Reporte de Buró de Crédito antes de realizar compras a crédito. En él podrás visualizar las características y el estado actual de tus financiamientos y la forma en que los has pagado.

Evita sobregiros

Evita sobregirar tus tarjetas de crédito o acumular demasiadas compras a meses sin intereses. Deja disponible al menos el 30 o 40 por ciento de tus líneas de crédito para solucionar cualquier imprevisto en el futuro.

Programa tus pagos

Considera el pago mensual de cada consumo a meses sin intereses. Esto es un buen incentivo para que, si no solías hacer un presupuesto, a partir de ahora comencemos a hacerlo para favorecer que cumplas a tiempo con los pagos y mantengas los beneficios de las promociones. Si no somos cuidadosos en este punto y tenemos retrasos se generarán intereses sobre el total del consumo.

Compara

Antes de comprar, compara artículos; fíjate en sus características y calidad. Busca el mejor precio y las mejores condiciones de pago. Si lo que estás buscando es un crédito, compara las características del producto y su costo para saber cuál es el que te conviene más.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar