lunes, 04 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Una “chicanada judicial’, acusa Javier Duarte al bloqueo de su preliberación(+Video)

Juez federal estaba a punto de beneficiar a Javier Duarte con su preliberación, con la nueva vinculación a proceso ya no podrá salir libre.
Veracruz | 2022-11-20 | Lidyvet Murillo
Una “chicanada judicial’, acusa Javier Duarte al bloqueo de su preliberación(+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

)El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa compartió en sus redes sociales, una entrevista que realizó donde respondió a la nueva acusación que en días pasados le formalizara la Fiscalía General del Estado esto ante desapariciones forzadas.

El exmandatario indicó para el medio de comunicación Imagen Noticias, que durante su audiencia que inició el miércoles pasado y que se concluyera este sábado tras un periodo de 30 horas no se le dio la oportunidad de presentar un beneficio preliberacional tras permanecer desde el 2017 en la cárcel.

Duarte de Ochoa indicó que la vinculación e imputación a proceso por la Fiscalía de Veracruz se debe a una “chicanada” judicial dado que tenía una audiencia el próximo 23 de noviembre, sin embargo, el recurso se interpuso antes de que iniciara dicha audiencia.

Aseguró que el beneficio preliberacional que sería presentado iba conforme a la ley, sin embargo, este no podrá ser presentado ya que, con la vinculación a proceso, ya no cumple con los requisitos y perdió todo beneficio.

Duarte indicó que el actuar de la Fiscalía de Veracruz significó “no dejen salir a duarte por ningún motivo, pónganle lo que sea con tal de que no pueda acceder a la justicia”.

Señaló que quien orquestó esta nueva acusación ganó tiempo para que siga dentro de la prisión, sin embargo, aseguró que lo irremediable sucederá ya que mencionó que saldrá libre tarde o temprano.

Durante la entrevista, el exgobernador de Veracruz dijo que espera poder reintegrarse a su vida normal, a su vida cotidiana, donde pueda reunirse principalmente con su familia.

Una “chicanada judicial’, acusa Javier Duarte al bloqueo de su preliberación(+Video)

-¿De qué se le acusa a Javier Duarte?

Cabe mencionar que el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado imputó y vinculó a proceso a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz esto como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía indicó que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz es señalado por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima de iniciales D.L.C.

Sin embargo, Javier Duarte de Ochoa dijo durante la entrevista que la vinculación a proceso de la cual se le informó a él y a su abogado, no se le vincula por desaparición forzada.

“En esta audiencia se me vincula a proceso no por desaparición forzada, no por ordenar o haber participado en la desaparición forzada de personas alguna, se me vincula de conformidad al artículo 318-19 del código penal del estado de Veracruz que en teoría está derogado, por haber entorpecido en una investigación ministerial”.

El exgobernador de Veracruz deberá permanecer en prisión y deberá presentarse en una nueva audiencia esto por la imputación y vinculación a proceso, por la denuncia presentada por parte de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023